Muchas de nuestras Abuelas y Madres vivieron en periodos de escasez por las circunstancias socio-económicas de su tiempo, por ello son expertas en optimizar todos los recursos y viven sin lugar a duda de forma frugal:
- Son eficientes con el manejo del principal recurso que tenemos, siempre tienen tiempo para todo.
- El tamaño de sus casas es justo para el tamaño de la familia. Cuando los hijos se van de casa, optan por un lugar más pequeño.
- Son las mejores empresarias generando ingresos para la familia, en tiempos de crisis siempre su creatividad y tenacidad sale a flote y no hay mejor Gerente a la hora de administrar un presupuesto.
- Compran muebles y electrodomésticos de calidad, con alta durabilidad en el tiempo.
- Las cosas se reparan, no se compra una nueva.
- No se dejan atrapar por la tecnología y sin ser ajenas a ella, tienen claro que no necesitan el último celular que lanzaron en el mundo, ni el más poderoso smart TV.
- Se aseguran que todos en casa tengan chequeos médicos regulares que les eviten complicaciones de salud futuras al detectar cualquier anormalidad a tiempo.
- Planean sus compras, comparan precios, revisan las facturas antes de retirarse del supermercado y siempre cocinan en casa aprovechando todos los alimentos con el menor desperdicio posible.
- Antes de salir de casa, siempre planean sus rutas, evitan las horas de mayor tráfico y optimizan el tiempo haciendo el mayor número de diligencias posible.
- Muchas cuentan con sus propias huertas en casa, que proveen alimentos frescos diariamente.
- Hacen los más espectaculares dulces, postres y helados caseros.
- Usan productos durables, principalmente de vidrio, en lugar de desechables. Utilizan una botella de agua reusable y tienen su propia taza de café.
- Conocen la época perfecta del año para comprar todo lo que necesitan, especialmente los regalos de cumpleaños y de Navidad, siempre al final de una temporada.
- La ropa que compran para sus hijos, la usan todo el grupo de hermanos y ésta se adapta, arregla o modifica de acuerdo con quien la necesita.
- Así como la ropa, los juguetes, los uniformes, libros y útiles escolares, también son de utilidad para todos los hermanos.
- Su propio vestuario es atemporal, cómodo, durable, fácilmente combinable y siempre están perfectas.
- Poco gastan en el salón, pues su corte de cabello siempre es de fácil manejo, poco mantenimiento y son unas completas estilistas.
- Sólo usan la lavadora y secadora con cargas completas de ropa.
- En casa sólo se plancha una vez por semana.
- Siempre apagan las luces, electrodomésticos y aparatos tecnológicos que no se están utilizando. Generalmente preparan al mismo tiempo varios platos que requieren ser horneados, para optimizar la energía.
- Son expertas en tener el mejor plan de telefonía celular, cable o la cuenta bancaria con los menores cargos.
- Es imposible encontrar una mejor interiorista, los muebles de base siempre son atemporales y vasta con unos pocos accesorios para que sus casas siempre lleven la última tendencia y tengan ese toque hogareño que tanto nos gusta.
- Cada temporada siempre conlleva actividades que no implican un mayor gasto en las que participa y disfruta toda la familia, como preparar la cena navideña.
- Tienen claro que lo importante son los momentos compartidos. Son las creadoras de las tradiciones familiares, como el almuerzo los domingos, la cena de los sábados o los juegos de mesa los viernes.
Tanto les hemos aprendido y tanto hay aún por aprender. ¡Gracias a todas nuestras Madres!
Si te gustó éste post, dale clic en me gusta y ¡compártelo!