ABUNDANCIA Y PROPÓSITO

De la gratitud al placer de dar

Con el propósito de tener una vida más consciente y frugal, llegó un momento en el que logré controlar las cuentas y la ansiedad sobre la administración del dinero disminuyó.

Permitiéndome así disfrutas de lo simple y esencial.  Reconociendo que, sin lugar a dudas el dinero es importante, pero, más dinero no da más felicidad, lo valoro en su justa medida.

Teniendo un efecto colateral y es que te humanizas, tu visión del mundo cambia y ves la realidad de aquellos menos favorecidos.

Nací en un país con muchas desigualdades y vivo en un país con muchas desigualdades, donde muchas personas no llegan a tener ni siquiera aquello que consideramos vital.

Realidad donde pronto te das cuenta que eres un privilegiado y desarrollas una actitud de gratitud por lo que el dinero te permite, una mejor calidad de vida para ti y tu famila.

Gratitud con la cual te sientes abundante y te lleva a la acción. Dejas de quejarte, o pretender que la responsabilidad de contribuir es de alguien más, menos tuya y querrás ser parte activa del cambio.

Comprendiendo que toda contribución es importante y lo que creemos poco, que puede desanimarnos a ayudar, puede significar mucho para una persona que lo necesita. 

Así, es increíble ver lo que pequeñas acciones, pueden representar y todo los aprendizajes de vida que tenemos, al conocer tantos seres humanos que pese a la adversidad, son resilientes, agradecidos y felices.

La persona que necesita tu ayuda puede estar a tu lado y las formas de ayudar son infinitas.

jesus-rodriguez-332039

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

Frase atribuída a M.Gandhi

Cuéntame tu experiencia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.