ABUNDANCIA Y PROPÓSITO

¿Cuáles son los gastos hormiga más comunes?

Qué son los gastos hormiga y cómo controlarlos

Hace unos días escuché un programa radial sobre finanzas personales y comentaban que los americanos siempre hacen referencia a su ingreso total del año.

Entonces pensé que de forma anual, deberíamos ver no solo nuestro ingreso sino también nuestros gastos.

Eliminando la excusa de que los «pequeños gastos» que hacemos a diario no impactan nuestras finanzas, ni tienen importancia.

Me puse entonces en la tarea de revisar algunos gastos que consideramos “pequeños e irrelevantes”.

Así por citar algunos como ejemplo, el precio promedio de un café en una ciudad como las nuestras es de USD$1.7, si lo consumimos 5 veces a la semana, anualmente gastamos USD$442.

Una botella de agua de 1.5 litros a USD$1.31, anualmente son USD$341,  y si agregamos un snack de USD$2, anualmente son USD$520. Así, solo estos 3 productos suman USD$1303.

Pero, en nuestra cotidianidad la lista puede continuar con gastos a los cuales poco prestamos atención porque creemos que no tienen peso en nuestro presupuesto.

Estos son los famosos “gastos hormiga” que hacemos a diario, con nuestro dinero de bolsillo y por los cuales al final de mes no sabemos qué se hizo nuestro dinero.

Estamos iniciando año, época propicia para hacer el ejercicio y empezar a ver nuestros gastos desde esta nueva óptica.

Con lo cual, tal vez nos demos cuenta que ahí está el dinero que tanto necesitamos para pagar nuestras deudas o cumplir nuestros sueños.

Matricularnos en la universidad, pagar el enganche de una casa, ahorrar o pagar nuestras vacaciones soñadas.

¡Vale la pena intentarlo!

Cuéntame tu experiencia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.