woman sitting on brown wooden chair beside coconut
MAMÁS

Un día de descanso para mamá

El mejor regalo de día de las madres

blur close up coffee coffee cup
Photo by Pixabay on Pexels.com

Según se estima en algunos países, El 70% de las madres con hijos menores de edad, formamos parte de la fuerza laboral, y el 75% están en empleos a tiempo completo.

Si a esto sumamos las obligaciones en el hogar, empezando el día en promedio a las 6:30 a.m. y finalizando a las 8:30 p.m, trabajamos lo equivalente a dos puestos de trabajo.

Por lo tanto, para la mayoría, nuestra carga de trabajo es extremadamente pesada con todas las responsabilidades que manejamos.

Entre obligaciones laborales, tareas domésticas, acompañamiento de actividades y deberes escolares, entre otras.

Es por ello que, en la celebración de ésta fecha, muchas deseamos mucha relajación y deleite, y tal vez ideas como las que te comparto, nos alegrarán el día:

Largas horas de sueño

Aunque suene simple, muchas madres disfrutaremos de unas largas horas de sueño ininterrumpidas.

Con unas cómodas sabanas, una confortable almohada, nuestra esencia preferida, una hermosa pijama y música relajante.

Acompañado de nuestra bebida favorita, unos deliciosos entremeses, un buen libro y nuestra colección predilecta de películas. Sin lugar a dudas, el ambiente propicio para aliviar el estrés.

Tiempo para nosotras mismas

Por lo general, el trabajo, las tareas domésticas y el cuidado de nuestros hijos nos dejan poco tiempo para nosotras mismas.

Por lo cual, que alguien se encargue de ciertas tareas en este día, serán una excelente alternativa para poder disfrutar de actividades que deseamos hacer pero, pocas veces nos podemos permitir.

Tales como tratamientos y terapias de descanso, restauración y relajación que, tengamos oportunidad de elegir a nuestro gusto.

Un hobby, un deporte o una pasión.

Muchas madres gozamos de un hobby, un deporte o tenemos algo que nos apasiona, actividades para las cuales no hemos encontrado ocasión.

Qué tal inscribirnos en el curso,  regalarnos la indumentaria y los materiales que se requieran y  reemplazarnos en nuestras tareas durante nuestra ausencia para que podamos asistir.

La vida y su disfrute se construyen a partir de estos gratos momentos.

¡Feliz día a todas las madres!

1 pensamiento sobre “Un día de descanso para mamá”

  1. Muy buen artículo, ilustrativo, ameno, oportuno y práctico, Felicitaciones,……Un abrazo

Cuéntame tu experiencia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.