ABUNDANCIA Y PROPÓSITO

Vive la vida de lujo que quieres

Un estilo de vida de lujo, cuidando tus finanzas

white hanging chair
Photo by Quang Nguyen Vinh on Pexels.com

Desde niña he sentido fascinación por el mar y aunque mi familia es de origen caribeño y me crie junto a él, sigue siendo alucinante, hipnótico y majestuoso.

En el mar siento paz, serenidad y grandeza, me encanta caminar en la arena, escuchar las olas, sentir la brisa y oler el salitre que impregna el ambiente.

Es simplemente mágico, y son estos momentos los que me colman el alma y me llenan de vida.  Por ello, sucumbo ante éste capricho y busco vivir la experiencia cada vez que tengo oportunidad.

Y por supuesto que por muchos años, he soñado con tener una casa en la playa para, vivir y repetir estas maravillosas experiencias.

En lo que para mi el valor del dinero esta en aquello que por medio del dinero se puede hacer para tener una vida más plena.

Tales como, estar tranquila de poder pagar las cuentas y garantizar bienestar a mi familia, sin olvidarme de incluir los lujos y caprichos que tanto disfrutamos.

¿Cómo disfrutar de estos lujos sin sacrificar nuestras finanzas?

la realidad es que, pocos cuantificamos los ingresos que requerimos para tener nuestras necesidades básicas cubiertas. Lo que en términos prácticos equivale a nuestra tranquilidad.

Y tampoco conocemos el costo de los lujos y caprichos que queremos disfrutar, el precio de cumplir nuestros sueños y cuánto vale alcanzar nuestra libertad financiera.

Por ello sin ninguna planificación, algunos tomamos el camino de intentar cumplir nuestros sueños a toda costa, adquiriendo deudas para costear aquello que aun no nos podemos permitir.

Por el contrario, al tener claro el monto de ingreso mensual que necesitamos para gozar de nuestra tranquilidad financiera, tendremos una perspectiva real de los ajustes que requerimos hacer.

Claridad con la cual, podremos también definir el valor de aquellos lujos y caprichos que tanto deseamos.

Sueños que como el mío, implican un gran monto de dinero, como la compra de una casa en la playa,  por lo cual es importante contemplar varias opciones.

Rentar en vez de comprar

Así, una buena alternativa para disfrutar desde ya de ese sueño, es rentar en vez de adquirir y si, ya cuentas con algunos recursos, bien vale la pena en su lugar considerar invertir.

Inversión en un activo que te genere una renta. De esta forma podrás disfrutar del estilo de vida de lujo que deseas, por solo una fracción de lo que costaría pagar un crédito y sus intereses.

Sin contar con que te puedes ahorrar los gastos asociados a comprar estos lujos como, impuestos, servicios, salarios y el mantenimiento.

Tomar en este caso, la opción de comprar un activo en lugar de un pasivo, no solo pondrá dinero en tu bolsillo, sino que te dará la libertad de optar por la mejor alternativa bajo cualquier situación.

Disfrutando de inolvidables experiencias, que en mi caso, ya no se limitan a una casa, cuando tengo a disposición el mundo.

No crezcas demasiado rápido, para que no te olvides lo mucho que te encanta la playa.

Michelle Held.

Cuéntame tu experiencia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.