hand holding fan of us dollar bills
ABUNDANCIA Y PROPÓSITO

¿Qué es el Dinero para ti?

El dinero significa para cada persona algo diferente.

woman in blue plaid shirt holding a glass jar of money looking pensive
Photo by Tima Miroshnichenko on Pexels.com

Para mí el dinero es libertad, para decidir qué quiero hacer y el medio para lograrlo. Es la pieza fundamental para tener a mi entera disposición el tiempo y para mí el tiempo, es la vida misma.

El dinero es un medio que me permite alcanzar la prosperidad y siento que esta, está atada al avance, al crecimiento y al desarrollo.

En un ambiente prospero, tengo mayor confianza, tomo decisiones con más holgura, me arriesgo más y dispongo de un campo de acción más amplio.

Puedo ver más oportunidades y mis pensamientos, sentimientos y emociones están alineados con ésta perspectiva de abundancia.

Esta creencia sobre el dinero, se convierte entonces en un recurso fundamental que en mi beneficio me impulsa a explorar nuevas formas y fuentes para ganar dinero, administrarlo e invertirlo.

Con esta convicción personal, doy por cierto que a mayor prosperidad, tengo mayor libertad de establecer mis prioridades, estar con mi familia y disfrutar de poder decidir lo que quiero hacer.

Así, teniendo en cuenta que el dinero está presente en casi cada acto de la vida, es importante reflexionar sobre cuáles de nuestras creencias respecto a él.

Creencias sobre el dinero.

Todos tenemos creencias sobre el dinero pero, ¿Son nuestras creencias sobre el dinero potenciadoras o limitantes para lograr una sana relación con el mismo?

Es entonces crucial, evaluar si nuestras expectativas son coherentes con lo que creemos pues, no podemos esperar ser una persona próspera si nuestra creencia es que “El dinero es sucio y trae problemas”.

Ya que sin coherencia, de forma inconsciente, sabotearemos cualquier oportunidad de obtenerlo o no llegará de forma fácil a nosotros, si creemos que “siempre requiere un gran esfuerzo ganarlo”.

Nuestras creencias son determinantes en todos los aspectos de nuestra vida y el dinero no es la excepción. Actúan desde nuestro subconsciente, sepámoslo o no, querámoslo o no.

Por ello bien vale la pena preguntarse ¿Qué es el dinero para ti? ya que tu creencia actúa con fuerza de verdad y creará tu realidad.

Así es tan valida la creencia de que “No se puede ganar dinero haciendo lo que nos gusta”, como la creencia de que  “Donde está tu pasión está tu fortuna”

Las creencias entonces, no son buenas ni malas, negativas o positivas, acertadas o erróneas, son válidas y respetables en cada persona.

Pero, debemos ser conscientes si son palancas u obstáculos en función de lo que queremos, deseamos atraer y esperamos que sea nuestra vida.

“Tus creencias no están hechas de realidades, es tu realidad la que está hecha de creencias”

Richard Bandler

Cuéntame tu experiencia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.