MAMÁS

PARA TU PEQUEÑO, TODO ES NUEVO.

DSC_1224

Siempre que mi pequeña siente temor ante algo nuevo, intenta hacer algo que nunca había hecho o pregunta, ¿Qué es eso? ¿Cómo se dice? ¿Por qué? Caigo en la cuenta que para ella todo es desconocido y apenas está descubriendo el mundo.

Así es como, intento imaginar cómo se puede sentir a su corta edad, sí como adultos la incertidumbre nos genera temor, inseguridad, estrés y ansiedad. Con ello logro tener mayor empatía y poner todo en perspectiva.

Para anticiparme a explicarle qué esperar, responder a sus preguntas con detalle, simples palabras y paciencia; reafirmar que sentir temor ante lo desconocido está bien, que todos sentimos miedo y enseñarle a gestionarlo.

Así, sabe que aunque no puedo desaparecer el temor que siente, estoy a su lado para abrazarla y apoyarla siempre que lo necesite, y enseñarla a diferenciar que en la mayor parte de las veces no se encuentra ante un peligro real y confiar en que pese a  sentir el miedo, puede actuar para superarlo, sin que este le impida vivir a plenitud su vida.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.