BALANCE

Los DESAFÍOS, al final son LOGROS

A medida que pasan los días vamos sintiendo más presión, con lo cual es importante recordar que los desafíos que enfrentamos en nuestra vida, al final se transforman en logros.

Basta con recordar, lo que fue el inicio de esta pandemia, que convirtió lo que hasta entonces era nuestra vida normal en un completo caos y nos obligó a replantear nuestras prioridades, reajustar nuestras rutinas y cambiar nuestros comportamientos sociales.

Meses después, aunque seguimos sumidos en la incertidumbre, la mayoría hemos reinventado nuestras vidas y estamos creando nuestra nueva realidad, en un proceso donde fortalecemos nuestra resiliencia.

Definida esta, como la capacidad que tenemos los seres humanos para adaptarnos de forma positiva a las situaciones adversas. Capacidad que sin duda, no solo nos ha servido para superar este momento, sino todas las etapas dolorosas por las que hemos atravesado en nuestra vida.

Resiliencia que nos ayuda a comprender que esta es una situación que aunque la resistamos, no hay manera de desaparecerla y la solución no es por el momento una posibilidad, con lo cual la única opción real que tenemos, es aceptarla, para fluir con ella de la mejor manera, asumiendo el cambio y sus condicionamientos para evolucionar.

En donde nuestra disposición y la actitud que tomemos, son determinantes para sacar todo el arsenal de recursos que tenemos, para hacer frente a este desafío y salir adelante. Lo que tal vez implique, replantear nuestra función en el mundo y encontrar nuevos propósitos.

Con la consciencia de que podemos construir una vida plena, no a pesar de los desafíos que enfrentamos, si no a causa de esta misma adversidad, si estamos abiertos a aprender lo que nos viene a enseñar.

«Las fuerzas que escapan a tu control, pueden quitarte todo lo que posees, excepto una cosa, tu libertad de elegir como vas a responder a la situación»

Victor E. Frankl

Images by 5688709 from Pixabay and Paolo Bendandi on Unsplash

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.