BALANCE

¿Cuándo?

Es inevitable que ante la situación, todos nos hayamos preguntado ¿Cuándo podré salir? ¿Cuándo termina?, ¿Cuándo podré viajar? ¿Cuándo podré ver a…? y miles de cuándo más. La realidad es que estamos en una incertidumbre total.

Un punto de inflexión en nuestra vida, que para cada uno de nosotros conlleva sus propios desafíos. Con lo cual tratar de establecer una fecha, es un impulso normal para sentir que retomamos el control pero, a la larga solo aumenta nuestra ansiedad, al ver pasar una fecha tras otra y continuar aún sin ninguna solución.

Sin darnos cuenta al tratar de “controlar” la situación, la resistimos, haciendo que nuestro día a día sea más difícil, por la impotencia y frustración que esta nos genera. Con lo cual concentrar nuestra atención en el presente, deja de ser un cliché de moda, para convertirse en una necesidad.

Así, al vivir un día a la vez, soltamos las expectativas y con ello nos permitimos fluir con más liviandad, para encontrar que aún en medio de los desafíos, se pueden vivir gratos momentos.


“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”
Miguel de Cervantes

Photo by Alexander Krivitskiy on Unsplash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.