BALANCE

Conócete a ti mismo

En estos extraños tiempos, estamos confrontando nuestras emociones, conflictos y malestares, así como también nuestra nostalgia por el pasado y nuestros miedos ante un incierto futuro. Hemos tenido tal vez que pasar más del tiempo que hubiéramos querido pasar con nosotros mismos o que por las ocupaciones del día a día, nunca habíamos tenido.

También, nos hemos dado cuenta que somos más resilientes de lo que creíamos, que nos hemos adaptado a las nuevas rutinas más rápido de lo que pensábamos y que tenemos más recursos internos de los que jamás hubiéramos imaginado, sintiéndonos por ello muy complacidos.

Vivencias que nos han dado pistas para revelar nuestro verdadero yo, lo que en realidad nos importa y lo que anhelamos que sea nuestra existencia, por ello no es nada inusual que muchos nos estemos cuestionando y nos hayamos planteando hacer cambios en la forma en la cual llevamos algunos aspectos de nuestra vida, para vivir mucho más siendo quienes somos.

Mostrándonos más auténticos y develando nuestra forma de hacer las cosas, comprendiendo que la vida no es una competencia de perfección ni acumulación y que debemos centrarnos más en nosotros mismos y en lo que nosotros podemos hacer, antes que poner nuestra atención en lo que hacen o dejan de hacer los demás para, en lugar de tratar de entender cómo el mundo va a cambiar, entendamos cómo nuestro mundo va a cambiar y encaminarnos a tener una vida más significativa.

«Algunas personas a tu alrededor no entenderán tu travesía. No necesitan hacerlo; no es para ellos»

Paulo Coelho

Image by silviarita from Pixabay 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.