BALANCE

Cómo lidiar con el caos del 2021

2021 – Un año con muchos cambios, retos y caos

Un inicio de año con mucha información que digerir y muchas decisiones que tomar, en medio de un alud de sucesos impredecibles.

Que generan una sensación de mayor pérdida de control y previsibilidad de la que muchos esperábamos.

Pues, al finalizar un año tan desafiante como el 2020, añorábamos en este 2021, volver a los días en que la vida se sentía más simple, tranquila y predecible.

Sin embargo, negar la realidad, sería desconocer que el caos, siempre se abre paso en nuestra vida, creando confusión y desorden.

Caos que es una señal inequívoca de que es hora de evolucionar, con lo cual al aparecer, cumple así con su propósito.

Momento en el cual, la mejor opción que tenemos es ver el caos desde una nueva perspectiva, con el lente adecuado que permita aceptarlo, para sobrellevarlo de una mejor manera.

Los grandes cambios por los que estamos pasando, no tienen marcha atrás y nos demandan apertura, resiliencia y adaptación.

Adaptación que involucra el desapego por el pasado para vivir el ahora y poder ver lo que este nos ofrece, aceptando los cambios que nos llevarán a evolucionar.

Priorizando las actividades que son en realidad importantes y estableciendo nuevas rutinas para encontrar de nuevo el balance en nuestro día a día.

Cuidando nuestros pensamientos para, encontrar lo positivo en nuestra vida y agradecer por las experiencias que estamos viviendo y los aprendizajes que tenemos.

Respetar la vivencia de los demás sin juzgarla, ni tratar de convencer a nadie.

Se encuentra mucha paz cuando nos centramos en nosotros mismos y somos capaces de reconocer que, no somos poseedores de la verdad.

Con plena consciencia de que nuestro punto de vista es solo nuestra manera personal de ver el mundo y dirigir nuestra vida.

Los nuevos comienzos.

Con todos los planes que debimos aplazar, seguro que muchos tenemos esas ganas de los nuevos comienzos, de querer hacer, vivir y dar más.

Por lo cual es vital aprovechar este año, para canalizar toda esa energía en proyectos personales que nos llenen el espíritu y nos traigan alegría.

Reafirmando nuestro sentido propósito y transformándolo en algo superior a nosotros mismos, cuando con ello, podemos servir a los demás.

Recordando así que, aunque no podemos cambiar las circunstancias caóticas que vivimos, la decisión de cómo queremos vivir este 2021, siempre será nuestra.

«Volar no sería posible si no usáramos la resistencia al viento para elevarnos»

Maya Lin

Photo by Markus Winkler on Unsplash

Cuéntame tu experiencia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.