BALANCE

¿Por qué es importante celebrar el Día de San Valentín este 2021?

Con el distanciamiento social que hemos vivido, tenemos ahora más consciencia de la importancia que tiene expresar el amor y el aprecio a nuestros familiares, amigos y compañeros, y teniendo cerca la celebración del día de San Valentín, muchos podemos pensar que no necesitamos de un fecha específica para demostrar nuestro cariño y aprecio, ni tampoco nada que nos lo recuerde.

Sin embargo, siendo honestos, esta pandemia ha implicado tantos desafíos, con el teletrabajo, la educación en casa y la adaptación a todos los cambios inesperados que surgen que, a muchos nos pasa que aunque lo deseamos, no nos es posible una mayor conexión con nuestros seres queridos a diario; muchos de los cuales no nos ha sido posible ver desde hace varios meses, por las múltiples circunstancias que conlleva esta situación.

Así que, ampliando el contexto de amor romántico de pareja que pueda tener esta celebración, este día nos recuerda el valor que tiene contar con nuestros seres queridos en nuestras vidas. Muchos de los cuales pueden estar atravesando en este momento grandes desafíos con el aislamiento, toda vez que las relaciones humanas han sido reemplazadas por los efímeros encuentros, dentro de las limitados contextos que hoy nos ofrece la tecnología.

Es por ello que dentro de este entorno, hoy más que nunca cobra importancia dedicar un tiempo de calidad para reconectar, e involucrarnos de forma más activa con las personas que queremos, sin darlos por sentado en nuestras vidas. 

Este día se convierte entonces, en una buena oportunidad para de forma creativa e intencional, buscar la manera de conectar, conversar con empatía, hacerlos sonreír y reafirmarles cuán importantes son para nosotros y cuanto valoramos que hagan parte de nuestra vida.

Al final, cualquier día es especial, si de celebrar el amor se trata.

Photo by Raj Rana on Unsplash

Cuéntame tu experiencia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.