BALANCE

¿Por qué es importante celebrar el Día de San Valentín?

San Valentín durante la pandemia

Con el distanciamiento social que hemos vivido, tenemos ahora más consciencia de la importancia que tiene expresar el amor y el aprecio a nuestros familiares y amigos.

Así, con la celebración del día de San Valentín cerca, recuerdo que solía pensar que no necesitaba de una fecha especial que me recordara demostrar el cariño por los míos.

Pero, siendo honesta, esta pandemia ha implicado tantos desafíos, que, aunque lo deseo, no me ha sido posible una mayor conexión con mis seres queridos.

Muchos de los cuales no he podido visitar desde hace varios meses, por los múltiples riesgos y circunstancias que ha implicado la situación.

Así, ampliando el contexto de amor romántico que pueda tener esta celebración, este día me recuerda el valor que tiene contar en mi vida con mis familiares y amigos.

Quienes pueden estar sufriendo un duro aislamiento, dado que las relaciones humanas han sido reemplazadas por efímeros encuentros, dentro de las limitados contextos que ofrece la tecnología.

Es por ello que dentro de este entorno, hoy más que nunca cobra importancia dedicar un tiempo de calidad para reconectar con los nuestros y reafírmales todo nuestro amor.

Photo by Raj Rana on Unsplash

Cuéntame tu experiencia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.