ABUNDANCIA Y PROPÓSITO

El Día Internacional de la Mujer – 8 de Marzo

Cuando ser de las pocas, no es un privilegio.

Muchas mujeres sabemos que somos aun pocas en muchos de los entornos donde nos movemos, y pese a las barreras y las dificultades, hemos podido salir adelante en ellos.

Pero, es justo en estos contextos donde somos conscientes que, ser de las pocas, no es en este caso, un privilegio.

En una sociedad creada, organizada y regida bajo parámetros masculinos, con papeles establecidos bajo estereotipos de género, no es fácil para la mayoría de mujeres, el acceso a estos espacios.

Espacios dominados hasta ahora por los hombres, donde necesitamos participar más, tomar decisiones y hacernos visibles.

Porque como mujeres tenemos necesidades y problemas que resolver de manera diferente y solo al incluir nuestra perspectiva, es posible darles solución.

Es por ello por lo cual, necesitamos aportar nuestra visión, nuestra manera de hacer las cosas, nuestra sabiduría y nuestro corazón.

Porque nuestra presencia individual y colectiva, moviliza, inspira y logra cambios trascendentales en las condiciones de vida de todas, dinamizando así la sociedad.

Tenemos entonces, la responsabilidad de actuar para propiciar esos cambios, no solo por nosotras, sino por todas aquellas mujeres que hoy en el mundo, aún se encuentran oprimidas y marginadas.

Convirtiéndonos en un referente femenino para, todas las generaciones de niñas que hoy necesitan sentirse identificadas, inspirarse y tener una visión de futuro más amplia.

Cree en ti misma, alza tu voz, muestra tu talento.

Cambios que, empiezan por creer en nosotras mismas, alzar nuestra voz, mostrar nuestros talentos, dejar de buscar aprobación en el exterior y poner los límites, que debamos poner, cuando en el entorno intenten doblegarnos.

Como mujeres sabemos que siempre vamos a encontrar mayores obstáculos, más rechazos, oposición y hostilidad.

Pero, recuerda siempre, que no eres lo que los demás te cuentan que eres, ni son ellos quienes determinan lo que puedes lograr.

La decisión es tuya.

Tú decides ser quien quieres ser y hasta donde quieres llegar. Eres única, maravillosa, irrepetible y capaz. Por ello, aun con el miedo, las dudas y las inseguridades, saca el coraje y ¡arriésgate!

Sé tú, la próxima que impulse el cambio, abriendo el camino para todas las demás. ¡Necesitamos un mundo más femenino! ¡Necesitamos más!

Photos by Laura Chouette and roya ann miller on Unsplash 

Cuéntame tu experiencia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.