vida de lujo
Estilo de vida

La vida de lujo que deseas sin sacrificar tus finanzas

Vivir el lujo, cuidando tu presupuesto

Desde niña he sentido fascinación por el mar y a pesar de que mi familia es de origen caribeño y me crie junto a él, no deja de ser alucinante, hipnótico y majestuoso. En el mar siento paz, serenidad y grandeza, me encanta caminar en la arena, escuchar las olas, sentir la brisa y oler el salitre que impregna el ambiente. Es mágico, momentos que me colman el alma y me llenan de vida. 

Por ello, sucumbo ante éste capricho y busco vivir la experiencia cada vez que tengo oportunidad. Y por supuesto que por muchos años, he soñado con tener una casa en la playa para vivir y repetir estas maravillosas vivencias. Por lo cual son justo con estas experiencias que puedo ratificar que en mi caso, el valor del dinero esta en todo aquello que por medio de él puedo lograr para tener una vida más plena, y que por supuesto incluyen algunos lujos.

Cómo disfrutar de grandes lujos sin sacrificar tus finanzas

Te sorprendería saber que es más fácil de lo que imaginas porque a nivel financiero pocas personas han cuantificado los ingresos que requieren para tener sus necesidades básicas cubiertas y mucho menos conocen el costo de los lujos y caprichos que quieren disfrutar. En consecuencia, sin ninguna planificación, algunos toman el camino de vivir a todo lujo sin saber si pueden o no costearlo, a través de adquirir deudas para pagar aquello que aun no se pueden permitir.

Por lo cual, es justo por ahí por donde puedes empezar, por tener claro el monto de ingreso mensual que necesitas para gozar en primer lugar de tu tranquilidad financiera, y así tener una perspectiva real de los ajustes que requieres hacer para permitirte disfrutar de ciertos lujos. Claridad con la cual, te puedes percatar de que si tu sueño es similar al mío, de tener una casa en la playa, implica un gran monto de dinero, y que como cualquier lujo, no es una necesidad, ni tampoco una prioridad pero, no significa que no puedas disfrutarlo, si te abres a considerar una alternativa diferente:

Rentar en vez de comprar

Así, una buena alternativa para disfrutar desde ya de ese sueño, es alquilar en vez de comprar y si, ya cuentas con algunos recursos, bien vale la pena en su lugar considerar invertirlos en un activo que te genere una renta. De esta forma podrás disfrutar del estilo de vida de lujo que deseas, por solo una fracción de lo que costaría, evitando además una posible deuda. Sin contar con que además, te puedes ahorrar los gastos asociados a comprar estos lujos como, impuestos, servicios, salarios y el mantenimiento.

De esta manera, al tomar la opción de comprar un activo en lugar de un pasivo, no solo pondrás dinero en tu bolsillo, sino que te dará la libertad de optar por la mejor alternativa bajo cualquier situación. Disfrutando de inolvidables experiencias, que como en mi caso, ya no se limitan a una casa, teniendo a tu disposición las mejores opciones alrededor del mundo.

No crezcas demasiado rápido, para que no te olvides lo mucho que te encanta la playa.

Michelle Held

2 comentarios sobre “La vida de lujo que deseas sin sacrificar tus finanzas”

Cuéntame tu experiencia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.