Con tantas distracciones alrededor.
Las distracciones hoy en día son imprevisibles, provienen de diferentes fuentes y se han vuelto omnipresentes en nuestra vida.
Convirtiéndose en una de las razones por las cuales finalizamos el día cansados pero, sin haber hecho lo que podría tener un real impacto y con la sensación de que siempre carecemos de tiempo.
Sensación de carencia que además, nos impide dedicar tiempo a lo que consideramos importante en nuestra vida y se convierte en la excusa más recurrente para dejar muchas cosas a medias.
Múltiples proyectos personales que quedan aplazados o peor aún nunca realizamos por esta razón, Por ello, tener foco y mantenerse concentrado es algo que debemos planear por anticipado.
7 simples acciones que puedes implementar de inmediato para mantener tu concentración:
1. Apaga las notificaciones innecesarias.
2. Silencia los chats que no son relevantes.
3. Acota la revisión de mensajes y respuesta a los mismos, a un momento específico del día.
4. Limita el tiempo que pasas en redes sociales, a través de la opción de control de «tu actividad» en tu móvil.
5. Disminuye el tiempo frente al TV y en su lugar trata de realizar otra actividad como leer.
6. Infórmate pero, cuida que ver o leer las noticias no ocupen la mayor parte de tu rutina.
7. Deja a un lado el celular, durante la realización de tus tareas cruciales.
Todas las personas tenemos las mismas 24 horas pero, la diferencia entre aprovechar el tiempo y perderlo, está en saber poner a raya las distracciones.
Distracciones que nos invaden a diario sin previo aviso y que nos obligan a que nuestros momentos de concentración sean intencionales y programados.
Estableciendo prioridades, dividiendo las grandes metas en acciones manejables y concentrando nuestra energía y atención en lo importante para finalizar con días logrados y nuestros proyectos culminados.
«Ser productivo y estar ocupado no es necesariamente lo mismo»
Jeff Olson