estilo personal
Estilo de vida

4 Razones por las que definir tu estilo personal mejora tus finanzas

Encuentra tu estilo y sácale provecho.

Todos tenemos un estilo personal identificable en la imagen que proyectamos, la manera en la cual nos expresamos y la forma de comunicarnos. Estilo a través del cual buscamos aprobación y ser aceptados, pues es una necesidad humana básica. Lo que convierte nuestra imagen en algo relevante.

Pues a través de la forma en la que nos mostramos a los demás generamos emociones, y propiciamos nuestra identificación con ciertos grupos sociales. Lo que al mismo tiempo nos vuelve vulnerables a las incesantes campañas publicitarias que intentan persuadirnos de lucir de cierta manera, alentando el consumismo con las últimas tendencias de moda.

Ocasiones en las que con facilidad solemos caer en la tentación, comprando prendas que terminan sin mucho uso convertidas en basura, cuando no tenemos claro cuál es nuestro estilo personal. Mientras que al definir nuestro estilo personal nos permitirá disfrutar de la moda, teniendo un criterio de decisión claro sobre qué comprar. Siendo selectivos para incluir en nuestro armario, solo las prendas y accesorios con los cuales nos sentimos identificados y nos hacen sentir bien porque se ajustan a nuestro estilo.

1. Es esencial priorizar la calidad sobre la cantidad

Lo que no quiere decir que no compremos de vez en cuando, una que otra prenda de oferta, cuando queremos incorporar aquel artículo de temporada en nuestro atuendo, donde la calidad no es el factor decisivo. Sin embargo, debemos evitar ser «cazadores de ofertas» pues serlo no siempre es sinónimo de ahorro, ya que por lo general gastamos de más, en artículos que no necesitamos, o de baja calidad que tendremos que reemplazar antes de lo previsto.

2. Ten en cuenta el número de veces que usarás la prenda

Toma decisiones de compra teniendo en cuenta tu rol y actividades diarias, y el número de veces que usarás esa prenda, optimizando tu vestuario. Así por ejemplo, para un universitario un jean es una prenda básica, mientras que para una ejecutiva lo es un pantalón negro clásico. En ambos casos el producto a adquirir debe ser de calidad, hacerlos sentir cómodos, satisfechos y confiados. Haciendo de esta manera una compra inteligente, sacando del mayor provecho a su dinero.

3. Transforma tus atuendos usando accesorios

Los accesorios nos aportan mucho valor, permitiendo crear infinidad de opciones, al complementar prendas básicas. Solo por nombrar algunos, podemos utilizar corbatas, relojes, collares, pulseras, aretes y pañoletas, entre otros. Así, puedes invertir en un vestuario atemporal y de calidad, con la intención de crear varios atuendos y usarlo por mucho tiempo.

4. Compara y tómate el tiempo de decidir

Las compras en línea, te pueden ayudar a cumplir este objetivo porque te puedes tomar el tiempo de comparar y tomar mejores decisiones. Además te ayudan a limitar tu búsqueda al producto que quieres, sin caer en las tentaciones que encuentras en una tienda y sin la presión de un vendedor. Esta opción te permite comparar características y precios de varias marcas, ver reseñas de compradores y elegir con calma. También puedes decidir posponer la compra de 24 a 48 horas, evitar la impulsividad y en muchas ocasiones, darte cuenta de que en realidad no necesitabas el producto.

Al final, todas las personas acabamos por reconocer el buen gusto, que va más asociado a la espontaneidad, la educación, un comportamiento impecable, el respeto, la cortesía y toca todos los ámbitos, más allá del vestuario.

El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar.

Rachel Zoe

3 comentarios sobre “4 Razones por las que definir tu estilo personal mejora tus finanzas”

Cuéntame tu experiencia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.