No somos un número, no somos una máquina, somos seres humanos únicos.
Hace más de 10 años que empecé a ser consciente de mi salud y fue justo por la aparición en mi vida del lupus. https://bit.ly/ElTiempoEsVital
Antes de lo cual cuando se hablaba de salud, solía pensar en una alimentación saludable, un cuerpo atlético y rutinas de ejercicio físico.
Lo cual es importante pero, no es lo único. Pues, con mi enfermedad me percaté que con frecuencia me olvidaba de que soy un ser humano. Aquí te comparto 3 cosas que aprendí:
1. No somos un número
Somos más que una talla, unos kilos, unas calorías y un estereotipo. Nuestra belleza es única e irrepetible.
Por lo cual la travesía de la salud empieza por aprender a amar nuestro cuerpo tal y como es. Con sus limitaciones y sus capacidades, es perfecto.
Siendo conscientes de cuidarnos, sin caer en los extremismos y los excesos.
2. No somos una máquina
Vivimos obsesionados con ser productivos, y creemos que cuando no hacemos nada, perdemos el tiempo.
Lo que nos lleva a vivir, solo para trabajar, sin dejar espacio para disfrutar de aquello que también hace parte de un buen vivir.
Olvidando que, cuando nos permitimos descansar, oxigenarnos y despejarnos es cuando más felices, creativos, saludables y productivos somos.
3. Eres único, haz lo que funciona para ti.
Cuando hablamos de salud, con frecuencia nos dejamos llevar por tendencias, hábilmente mercadeadas.
Es así como terminamos haciendo la dieta de moda, comiendo el recién declarado super alimento o practicando una rutina de ejercicio que no nos gusta.
Sin embargo, somos seres únicos y lo que funciona para otros, puede no funcionar para nosotros.
A la larga, lo que tiene impacto en nuestra salud, es lo que con consistencia, hacemos a diario y estamos en la posibilidad y la disposición para continuar haciéndolo.
Lo que no son modas temporales, sino hábitos que con el tiempo se vuelven naturales, sentimos sus beneficios y lo hacemos porque lo disfrutamos.
Da clic en la opción «Preview» que encuentras abajo y lee GRATIS la primera parte de mi libro 👇👇👇